Un estado de la India recomienda comer ratas
Las autoridades de Bihar estimulan su consumo como alternativa al arroz y los cereales, con precios disparados.
El gobierno de Bihar, un estado al este de la India, anima a la población a comer ratas para hacer frente a la escalada de los precios de los alimentos y ahorrar los stocks de arroz. Las autoridades incluso se plantean ofrecer ratas en los menús de restaurante.
Vijay Prakash, un funcionario del departamento de salud de Bihar, manifestó que comer ratas “sirve a dos propósitos: evitar que el arroz y los cereales sean comidos por las ratas y, simultáneamente, aumentar nuestro stock de grano”. Los funcionarios recordaron que casi el 50% de los stocks de cereales están siendo consumidos por los roedores en los campos y almacenes.
Por su parte, Jitan Ram Manjhi, ministro tribal de bienestar de Bihar, señaló que la carne de rata es una alternativa saludable al arroz y a los cereales, cuyos precios están disparados. De hecho, en Bihar -uno de los estados más pobres de India- la carne de rata es consumida por los Mushars, una casta hindú inferior, así como por las capas más pobres de la población.