Según lo informa el blog de Maikelnai, quien lo leyó en The Times, la Internet tal como la conocemos pronto quedaría obsoleta. El CERN, que está pronto a inaugurar el acelerador de partículas más grande del planeta, paralelamente estrenará un nuevo sistema de transmisión de información llamado "The Grid", este sistema dejaría a las capacidades de la Internet en ridículo al ser más de 10 000 veces más veloz.
Ahora bien, The Grid fue desarrollado para poder manejar la inmensa cantidad de información que generará el nuevo acelerador: equivalente a llenar 56 millones de CDs por año (apilados uno sobre otro tendría una extensión de 64 km.), utiliza tecnología de transmisión de datos holográficos con una taza de transferencia tan alta que podría transmitirse un DVD completo en 5 segundos, o por ejemplo, la discografía completa en MP3 de los Rolling Stones en 2 segundos.
En un futuro no se hablaría de redes de computadoras, sino de nubes de computadoras, que permitirían a los usuarios tener toda su información online. Tazas de transferencia y capacidad de almacenamiento soñada por quienes somos asiduos usuarios de la web 2.0 y de P2P.