23 de diciembre de 2008

Ilustraciones bíblicas por Gustave Doré

Gustave Doré fue un artista, grabador e ilustrador francés que se hizo famoso por sus ilustraciones para obras de grandes autores como Francois Rabelais, Honoré de Balzac, Dante Alighieri, Lord Byron, Edgart Allan Poe, John Milton, Thomas Hood.

Uno de sus trabajos más afamados, y el más perenne, fue su Biblia ilustrada, cuyas imágenes permanecen en el recuerdo de muchos cristianos.

La Biblia, ilustrada por Doré, se publicó en 1865. En algunos años, se distribuyó en casi todas las lenguas europeas y en hebreo. Sus ilustraciones forman la base de todos nuestras imágenes actuales de las historias de la Biblia. Antes de Doré, los artistas no se preocupaban por representar una probabilidad de historia, no eran honestos a los detalles del período embelleciendo sus escenas con trajes espléndidos o introduciendo anacronismos. Sin embargo, Doré estudiaba las escenas y los lugares mencionados en la Biblia, y los pintó cuidadosamente, teniendo en cuenta los trajes, las enfermedades, y las actitudes de la gente en cada historia.

Una lista completa de las ilustraciones bíblicas creadas por Doré y sus pasajes correspondientes aquí.