11 de diciembre de 2008

Si los sistemas operativos fuesen aerolíneas



Una vieja anotación en HivenNews que reproduzco ligeramente editada:

UNIX Airways
Al llegar al aeropuerto, cada pasajero trae una pieza del avión. Todos salen a la pista y montan el avión pieza a pieza, discutiendo sin parar sobre que clase de avión están construyendo.

Air DOS
Los pasajeros empujan el avión hasta que comienza a volar. Todos pegan un salto y se montan en marcha, viajando cómodamente en sus asientos hasta que vuelve a perder altura. Se bajan, vuelven a empujar…

Mac Airlines
Las azafatas, pilotos, transportadores de equipajes y cajeros tienen el mismo aspecto y actúan exactamente de la misma manera. Todo es precioso pero cada vez que preguntas algo se te dice amablemente que no necesitas saberlo, no quieres saberlo, y que las cosas se harán por ti sin que necesites ningún tipo de información. Cállese y disfrute del viaje. Por cierto, las autoridades sanitarias han advertido de que algún tipo de enfermedad contagiosa afecta a algunos de los aparatos de la compañía y que no puedes hacer ninguna modificación a la configuración de tu asiento.

Windows Air
La terminal es original y llena de colorido. Los del check-in son muy amables y todo se hace de manera muy sencilla. El despegue es tan suave que ni se nota. Después de 10 minutos en el aire, el avión suele explotar sin dar aviso alguno. En la caja negra se crea un informe de error que puede enviarse a Microsoft para mejorar su Boeing 747 XP y su Airbus Vista.

Linux Air
Los insatisfechos trabajadores de otras compañías deciden crear su propia aerolínea. Ellos construyen los aviones, los expendedores de billetes, las pistas de aterrizaje, etc. Cobran una pequeña cantidad para cubrir el coste de impresión del billete pero también existe la posibilidad de bajarse el billete e imprimirlo uno mismo. Cuando te montas en el avión te dan un sitio, frutos secos variados, bebidas con cafeína y el asiento-HOWTO.html.

El asiento es muy cómodo, esta equipado con firmes medidas de seguridad y es totalmente ajustable. La comida de abordo está riquísima, incluso se adjunta la receta del plato. El avión despega y aterriza justo a la hora prevista sin ningún tipo de problema. Cuando llegas a tu destino intentas contarle a los clientes de otras aerolíneas lo bueno y seguro que es el avión en el que has viajado pero les fastidia tanto el tener que leer el asiento-HOWTO.html que te miran como si fueses un bicho raro.